Blog

¿Qué pasó antes de Juego de Tronos?


Pues ante el próximo estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos es necesario, sí o si, recapitular un poco y hacer memoria para no perdernos nada de los nuevos episodios.

Así que nos hemos currado el resumen de Juego de Tronos que estabas esperando, es más, nos hemos currado en resumen definitivo de la muerte de Juego de Tronos, que os iremos trayendo en los próximos post.

¿Por qué no lo ponemos todo en una sola entrada? Pues porque Juego de Tronos da para mucho y es imposible resumir seis temporadas en un solo post.

Y precisamente por eso empezaremos por el principio.

Antes de Juego de Tronos

No está de más empezar con un poco de contexto histórico. Toda la historia de Game of Thrones está ambientada en dos continentes imaginarios: Poniente y Essos.

Poniente estaba dividido en siete reinos totalmente independientes, con un monarca distinto para cada reino y con sus propias leyes, cultura y demás.

Mientras que Essos estaba controlado por los Targaryen y sus dragones. La cosa cambió cuando llegó Aegon I Targaryen desde el continente de Essos para conquistar Poniente. Se alzó con sus tres dragones y unificó todo el continente bajo el escudo Targaryen, consiguiendo además que los siete reinos juraran lealtad al recién estrenado trono de hierro.

Aegon nombró a un gobernador en cada uno de los cuatro puntos cardinales para poder tener bajo control los posibles amagos de rebelión:

La casa Tyrrel al sur

Crecer Fuerte



Que tiene dos variaciones en su escudo; existe la versión de Ser Garlan, con dos flores que nos deja entrever que él es un segundo hijo, y también está la versión con de Ser Loras, esta vez con tres flores al ser el tercer hijo.

Al este la casa Arryn

Tan alto como el Honor

Los nobles de la casa Arryn están obsesionados con la pureza de la sangre, por ese motivo siempre concertaban matrimonios con otras casas de origén Ándalo. Los Arryn ejercieron como reyes hasta que llegó Aegon el Conquistador y les arrebató el trono.

Al Oeste los Lannister

Escúchame Rugir

La casa Lannister fue fundada por Lann el Astuto, y no se complicó mucho a la hora de elegir el nombre de su casa. Son originarios de la fortaleza de Roca Casterly donde gobernaban con el título de Guardianes de Occidente, y desde donde decían con orgullo que un Lannister siempre paga sus deudas. Aunque se les olvidó mencionar que no siempre las paga en la misma moneda.

Y al norte los Stark

Se acerca el invierno



Los Stark ocupan el mayor territorio en cuanto a extensión dentro de Poniente. Y su emblema está formado por un lobo huargo que camina sobre un lecho plateado.

Justo al al norte del territorio Stark se erige El Muro, que es una imponente estructura que protege Poniente de los salvajes y de los caminantes blancos.

Este nuevo reinado, con sus cuatro virreyes,  duró unos trescientos años, hasta que una rebelión de los Baratheon, unidos a los Stark acabó con el llamado Rey Loco, Aerys Targaryen.

Y es que según cuentan las crónicas de Poniente, la locura de los Targaryen era legendaria y debida a su afición por las relaciones incestuosas. Que ya veremos más adelante no era una afición exclusiva de los Targaryen.

Finalmente la rebelión tubo éxito y posicionó a Robert Baratheon en el trono de hierro y es justo aquí donde comienza la historia de Juego de Tronos propiamente dicha.

A partir de aquí iremos desgranando los distintos acontecimientos que han tenido lugar en GOT temporada a temporada, para que cuando os sentéis con vuestro bol de palomitas sepas exactamente quién es quién y qué papel juega en esta historia de guerras de poder, traición y muerte.