Figuras de Series de Televisión – Figuras frikis

Ya pasaron aquellos tiempos donde las figuras de series de televisión fueron hechas para un mercado infantil. Ahora cualquier adulto las usa para revivir sus fantasías provocadas por  aquellos dibujos animados y series de televisión que tanto les gustaba de pequeño y de adulto.

Y es que hoy en día gracias a internet, se han lanzado al mercado figuras que no necesariamente son fabricadas para los niños. Pues suelen ser figuras oficiales de series que cobran popularidad gracias a Netflix, YouTube y la televisión que dan vida a personajes únicos con historias originales y frases que se quedan en la mente de sus fans para siempre.

Última actualización: Agosto 14, 2017 00:24

Las mejores figuras de series

En el mercado existen muchos tipos distintos de figuras de series. Desde los Funkos que están tan de moda últimamente, hasta las figuras de resina pasando, por supuesto por las figuras de acción clásicas. Vamos a hacer una pequeña clasificación de los mejores tipos que de figuras de series. En esta selección están las que nos parecen más interesantes y que son imprescindibles en tu colección:

  • Funkos. Los funkos son las figuras más de moda ahora mismo, están en boca de todo el mundo y puedes encontrar de todo tipo de personajes, desde funkos de videojuegos, funkos de series, funkos de cine y básicamente de cualquier temática friki que se te ocurra. Son unas figuras realizadas en vinilo que reinterpretan a los personajes casi caricaturizándolos y por supuesto de una forma bastante minimalista y con algunos rasgos en común que no pueden faltar en un funko: una enorme cabeza y unos ojos redondos como platos.
  • Figuras de acción. ¿Te acuerdas de los He-Man con los que jugabas de pequeño? esos que eran articulados y podías colocar en mil y unas posturas, pues las figuras de acción son precisamente eso. Pero esperamos que tengan un final más feliz que tus Gi Joe.
  • Vinil Idolz. Como su propio nombre indica, son figuras de series de televisión también realizadas en vinilo. Pero a diferencia de los Funkos tienen una estética más tipo cartoon y que se asemeja más a cómo se muestra el personaje originalmente en la serie. Y por supuesto se aleja bastante del diseño cabezón.
  • Figuras de colección de series: Aquí estamos ante el más preciado objeto de deseo de cualquier coleccionista de series. Hablamos de figuras frikis pintadas a mano, con unos acabados excelentes y dignas de ser la pieza central de cualquier habitación.

¿Por qué comprar figuras de series de televisión?

Ya sea para colocarlas en tu habitación o para darles un lugar preferente en el salón de tu casa; sin duda las figuras de series de televisión son uno de los objetos de merchandising de series por excelencia, y uno de los objetos de deseo más comunes entre todos los que nos consideramos series de frikis. ¿Vas a desperdiciar la oportunidad de llenar tu cuarto con estás maravillosas figuras?. Yo creo que no…